Diario de León

SEO reforestará cinco hectáreas de monte con 3.700 árboles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

SEO/BirdLife ha lanzado un proyecto de reforestación en la que muy pronto será la Reserva Ornitológica de Valdavido, en Truchas, dentro de La Cabrera, donde plantará casi 3.700 árboles de once especies autóctonas en una superficie, actualmente desarbolada, de 5,34 hectáreas.

Por medio de un comunicado la ONG destaca que con esta trata de contribuir a uno de los grandes desafíos ambientales actuales como son frenar o mitigar el cambio climático y detener la pérdida de biodiversidad.

El compromiso de SEO/BirdLife se suma, asimismo, a los objetivos de la Unión Europea, que pretende liderar a nivel mundial la transición hacia una economía neutra en carbono para 2050 a través del Pacto Verde Europeo, siendo la restauración de los ecosistemas uno de los ejes centrales de su plan de acción.

De hecho, remarca que la mitad del Producto Bruto Interno mundial depende de la naturaleza, cuyo deterioro está poniendo en riesgo la salud y la economía.

Además, uno de los principales objetivos de esta iniciativa es que permitirá registrar el proyecto de reforestación de Valdavido en la sección de proyectos de absorción de dióxido de carbono del Registro de Huella de Carbono. No en vano, la repoblación propuesta, que se desarrollará en cinco manchas o rodales distintos, permitirá absorber 994 toneladas de CO2 (tCO2.) durante un período de permanencia de 30 años.

tracking