Diario de León

El Seprona denuncia a un hombre en Babia por cazar en un coto sin permiso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos del servicio de Protección de la Naturaliza (Seprona) de la Guardia Civil ha practicado una denuncia contra un varón por cazar en un coto ajeno sin el permiso reglamentario, ya que este hombre abatió un rebeco en la zona babiana de La Riera, mientras que su autorización para llevar a cabo la caza, tan solo abarca el coto de Lago de Babia, según confirmaba esta información, la junta vecinal de la localidad babiana de Lago.

La autorización para el coto de caza en Lago de Babia llega a través del Club Deportivo Los Molinos, quien gestiona el aprovechamiento cinegético de esta zona. Por el momento, las dos juntas vecinales están a la espera de comprobar los hechos pero tienen claro que no quieren dejar impune este tipo de actuaciones.

Según explicaba el presidente de la junta vecinal de Lago de Babia, Isidoro Bueno, tras las diligencias oportunas y de comprobarse los hechos, «se abrirá un expediente para la suspensión de la adjudicación del aprovechamiento cinegético a este Club», al considerar que se ha incumplido con las normativa.

Por parte de la junta vecinal de La Riera han manifestado que van a reclamar el valor de la pieza que se abatió, ya que consideran que no pueden consentir este tipo de hechos, ni están de acuerdo con la caza furtiva.

tracking