Diario de León

«Será una vía férrea única que traerá mucha riqueza a la comarca»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«La infraestructura es única en nuestro país». Así de contundente se mostraba el responsable de la empresa ferroviaria ARMF, Manel Ramos, al hablar del proyecto turístico el Ponfeblino y su línea férrea que transcurre desde Villablino hasta la capital berciana, considerando que este tren turístico será un gran revulsivo para la comarca, mientras recordaba que son una compañía que han realizado distintos trabajos de recuperación de material ferroviario con sus propios recursos; «algo que la gente ha valorado y que siempre hemos venido a pecho descubierto, sin engaños», matizó.

Según afirmó Ramos, desde esta compañía siempre tenían «la vista puesta en la recuperación del ferrocarril», sin embargo, tras las dificultades y el declive del sector minero «cayó en desuso». No obstante, en el año 2015 «volvimos porque había ganas de iniciar nuevas estrategias de comunicación», resaltó. Para el responsable de esta compañía no tiene dudas de que reutilizar este ferrocarril traerá consigo «una riqueza y revitalizará la economía de la comarca».

Una empresa que siempre ha apostado por estas instalaciones de los talleres ferroviarios y que ha colaborado con el Ayuntamiento de Villablino para el mantenimiento de estas instalaciones mientras estuvieron en guarda y custodia por el consistorio de forma provisional.

tracking