Diario de León

Los servicios de la Junta acudieron ayer a siete incendios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hasta siete incendios forestales estuvieron activos ayer en la provincia de León, según el último parte emitido por la Junta de Castilla y León.

El más grave, uno declarado en el Burgo Ranero, al parecer de manera intencionada, y que finalmente calcinó un total de 10,8 hectáreas de rastrojos. En Santas Martas y Villarejo de Órbigo también se registraron otros dos incendios intencionados que quemaron algo más de dos hectáreas cada uno de superficie agrícola. Lo mismo ocurrió en Valtuille, en Villafranca del Bierzo, donde el incendio intencionado declarado el viernes quedó ayer definitivamente extinguido dejando afectadas menos de una hectárea de pinar y 2,54 de matorral. Los servicios contra el fuego también acudieron a ayudar a extinguir en incendio declarado en Armunia, en las inmediaciones del Parque Tecnológico de León.

Del mismo modo, el incendio declarado en la tarde del sábado en san Miguel de Escalada, producido por una quema de rastrojos, también quedó reducido, al igual que el declarado el viernes en Llombera, municipio de La Pola de Gordón, y que ayer quedó en perimetración.

tracking