Diario de León

Seis años del accidente de La Polinosa

Siempre en el recuerdo

Sabero homenajea a los tres miembros del Greim que hace seis años perdieron la vida al estrellarse el helicóptero con el que efectuaban un rescate

El párroco, el sargento Ferrero y el alcalde, ayer delante del monolito que recuerda a las víctimas. CASTRO

El párroco, el sargento Ferrero y el alcalde, ayer delante del monolito que recuerda a las víctimas. CASTRO

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

No cabe duda de que el Valle de Sabero, y toda la provincia de León, tiene un sentimiento especial hacia los miembros del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) con sede en Sabero. Han pasado seis años desde el fatídico accidente en el Pico de la Polinosa, en la localidad de Maraña, donde perdieron la vida tres agentes, el capitán Emilio Pérez, el teniente Marcos Antonio Benito y el miembro del Greim de Sabero José Martínez Conejo, pero cada 22 de agosto el Ayuntamiento les rinde un pequeño homenaje frente al monolito ubicado en su honor en los jardines de la Casa de la Cultura.

Sencillo pero emotivo. En el homenaje de este año, junto al alcalde de la localidad, Francisco García, estuvo presente el sargento del Greim Enrique Ferrero, que participó en el rescate del accidente el 2014, y varios miembros de la corporación municipal. El acto, como viene siendo habitual se inició con la asistencia a la misa en honor de Nuestra Señora Reina de los Ángeles. Este año, sin reinas y damas, ya que se han suspendido todos los actos festivos a causa del Covid 19.

Finalmente el alcalde, Francisco Garcia, puso de manifiesto que, «no sólo el Valle de Sabero, sino toda la comarca y la provincia de León se siente orgullo de contar con la sede del Greim y de los actos diarios que llevan a cabo desde el Cuartel de Sabero».

tracking