Diario de León

De la Sierra exige inversiones en las zonas que ceden el agua

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Boca de Huergano y vocal de la federación regional de municipios y provincias (FRMP), Tomás de la Sierra, insta a las administraciones a invertir en la montaña leonesa de donde parte el agua que se aprovecha para crear riqueza en otras comarcas y provincias de Castilla. Hace además un llamamiento a la situación que se vive en la montaña donde la minería ha desaparecido lo mismo que las térmicas y los espacios naturales que son fuente de riqueza «no se pueden tocar».

«Los habitantes de la cordillera cantábrica que estamos afectados por la confederación Hidrográfica del Duero tenemos que ser mucho más reivindicativos y pedir a la Junta de castilla y león y la Confederación para que nos ayuden ya que somos fuente de mucha riqueza», según De la Sierra.

Hace unos días la Diputación de Valladolid y veinte colectivos agrícolas y sociales de esta provincia presentaron alegaciones al plan hidrológico2021-2027 ya que demanda la sostenibilidad de los regadíos y la garantía de que no falte agua a sus cultivos ante el cambio climático. A esta iniciativa se unieron en su día tanto el Itacyl como Ferduero. «Lo curiosos es que el agua sale de los pantanos de las montañas leonesas pero ese agua no revierte a estas comarca en inversiones y apuestas por parte de las administraciones», puntualizó el alcalde de Boca de Huregano.

En materia de inversiones destacó el mal estado en que se encuentran las vías de comunicación tanto terrestres como de internet.

tracking