Diario de León

La nieve afecta a dos autovías en León | Consulte aquí el estado de las carreteras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Doce tramos en diez autovías se encuentran afectados por nieve en las carreteras de Castilla y León, cuatro en cada una de las provincias de León y Burgos, dos en la de Palencia, uno en Soria y otro en Zamora, han informado fuentes de la DGT con datos recabados a las 10:35 horas. Los puntos afectados en Burgos se encuentran en el entorno de Lerma (A-1), de Melgar de Fernamental (A-231), en Miranda de Ebro (AP-1) y en la capital burgalesa (A-73), estos dos últimos con la prohibición de circular a camiones y vehículos articulados.

En la provincia de León los tramos condicionados se encuentran en las inmediaciones de Astorga y de Vega de Valcarce (A-6) y en Valverde de la Virgen (A-66), mientras que en Palencia las dificultades se concentran especialmente en Aguilar de Campoo (A-67) y Quintana del Puente (A-62).

En las cercanías de la capital soriana (A-15) y en el término zamorano de Lubián (A-52) se encuentran las otras dos autovías con nieve en proporciones peligrosas. Burgos es la provincia con más carreteras nacionales advertidas por el peligro de nieve: en los términos municipales de Cardeñajimeno (N-120), Oña y Villarcayo (N-232), Sarracín (N-234), Merindad de Río Ubierna (N-623) y Rubena (N-1), en estas dos últimas con prohibición a vehículos pesados y articulados.

La misma prohibición rige para el paso montañoso de San Glorio (N-621 y N-625) y en Villamanín (N-630), donde al resto de vehículos se les exige cadenas o neumáticos de invierno para poder circular. Aguilar de Campoo (N-627), ya en la provincia de Palencia, es el punto más conflictivo al igual que en la periferia de la capital de Soria (N-111 y N-234), en el primer caso cerrado para camiones y vehículos articulados. Las carreteras autonómicas sobre las que pesan avisos son la CL-629 en los términos burgaleses de La Mazorra y Bocos, intransitable en estas zonas al igual que en la CL-627 en Piedrasluengas (Palencia) y en Guardo, aunque en este caso se puede circular con cadenas o neumáticos de invierno pero no a los pesados y articulados, el mismo aviso que recae sobre la CL-117, junto a la capital soriana.

tracking