Diario de León

Siguen las licitaciones para material pero aún no se retoman las obras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mientras se resuelve la convocatoria de ayudas de la administración autonómica, la Diputación de León avanza en la contratación de materiales y equipamiento para abastecer al servicio provincial de incendios. Acutalmente, mantiene en marcha la licitación de dos contratos, uno para el suministro e instalación de equipamiento de útiles para el taller, zona de lavandería y compresor para carga de aire de los equipos ERA y botella de aire comprimido, en los edificios destinados a parques de bomberos de Villablino, Cistierna, Celada de la Vega, Valencia de Don Juan y para los Servicios Centrales del Sepeis, que cuenta con un presupuesto de licitación de 255.996 euros.

El segundo contrato se refiere a la adquisición del equipamiento y el mobiliario para las zonas de gimnasio, vestuarios y otras zonas, zonas de oficinas y sala polivalente y zonas de servicios generales en los edificios destinados a parques de bomberos, con un precio de salida de 412.641 euros.

Además, la institución provincial mantiene activo el proceso de selección de personal, ya con los aspirantes admitidos para formar parte del servicio. La relación alcanza la cifra de 774 admitidos frente a las 54 personas que han quedado excluidas por diferentes defectos de forma en la presentación de solicitudes, que han sumado un total de 828 inscritos.

Por otro lado, aún no se han retomado las obras de los parques comarcales de Celada y Cistierna, que se encuentran suspendidas por parte de la empresas constructoras, como denunció hace un mes el grupo del PP en la institución provincial.

Las causas de este retraso en las obras se debe a la crisis de precio de los materiales, que obliga a replantear los contratos públicos con las empresas adjudicatarias. Las obras fueron contratadas el pasado mes de octubre y sigue en marcha la intervención en Valencia de Don Juan, pero no las de Celada y Cistierna. Son los tres parques de bomberos de nivel 2 de nueva construcción. El cuarto, en Villablino, ya está concluido desde hace más de un año.

tracking