Diario de León

Silencio y aplausos en memoria de una mujer «de eterna sonrisa»

Sin título-3

Sin título-3

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Rabia, dolor, indignación» ayer en Mansilla de las Mulas, donde centenares de personas se concentraron para expresar su repulsa por el crimen de su vecina, la joven de 36 años Paula M.. El alcalde, Miguel Ángel Gago, no podía contener la emoción ni los calificativos para condenar un «deleznable asesinato» que ha tocado muy de cerca a la villa llevándose a una mujer «encantadora, con la sonrisa eterna en la cara». «La vamos a echar mucho de menos», lamentó el alcalde, quien dirigió unas palabras de apoyo a la familia de la joven y animó a denunciar «siempre que se detecte un caso, que exista la más mínima sospecha».

Al minuto de silencio de Mansilla, que culminó con un largo y emotivo aplauso, acudieron la directora general de Familia, Esperanza Vázquez, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán y el delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo. No fue el único acto de condena, también las puertas de la Subdelegación, en León, el subdelegado, Faustino Álvarez, y el alcalde, José Antonio Diez, compartieron el homenaje a la mujer asesinada. En Villaturiel, de donde es la familia materna de la víctima, también se recordó el terrible crimen.

Respaldadas
Los llamamientos a las denuncias copan los actos de condena del crimen machista

Desde Valladolid, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, hizo un llamamiento a la sociedad y las instituciones para «redoblar esfuerzos» contra la violencia de género: «no puede haber mujeres asesinadas, ni agredidas, ni vejadas por el mero hecho de ser mujer».

«Algo en lo que creemos todas las personas que estamos aquí es que la igualdad en todos los ámbitos debe ser nuestro centro de actuación y es un objetivo irrenunciable erradicar esa violencia de género», resumió Mañueco, antes del minuto de silencio celebrado en las distintas instituciones de la Comunidad.

En Ávila, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, llamó a que el «conjunto de la sociedad» apoye a las víctimas. «En la medida de lo posible todos tenemos que contribuir a que se sientan fuertes y protegidas por el conjunto de la sociedad y a parar la violencia machista», para que «cuando lo crean conveniente denuncien con el respaldo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de todas las administraciones».

tracking