martes 10.12.2019
VIDEOESFERA 2017

Silencio, se rueda en la reserva....

La Red Española de Reservas de la Biosfera organiza un concurso de cortos para que los habitantes de estos espacios reflejen su día a día
Silencio, se rueda en la reserva....

m. carnero | león

Un día cualquiera, en alguna de las 48 reservas de la biosfera que hay en España, puede ser el argumento perfecto para participar en el concurso de cortos organizado por la Red Española de Reservas de la Biosfera. Videosfera 2017 es una iniciativa para difundir el significado de estos espacios naturales. León, con siete, es la provincia que más espacios aporta a la red de nacional, y también el territorio europeo con más concentración de reservas.

Con este proyecto se pretende además promover la participación y la implicación en el funcionamiento de las reserva de la biosfera de las personas que viven en ellas. Para ello se propone la realización de videos cortos en los que los concursantes expresen que supone para ellos vivir en una reserva de la biosfera y por qué es importante que su territorio haya sido declaro reserva de la biosfera. Los videos deben contestar al menos a alguna de estas preguntas: ¿Por qué este territorio se ha declarado reserva de la biosfera y que ha significado para el territorio?, ¿qué significa para mi (o para nosotros) vivir en una reserva de la biosfera?, ¿cuál es mi (nuestro) papel en el funcionamiento de la reserva de la biosfera?, ¿qué futuro quiero para mi (nuestra) reserva? y ¿cómo lo vamos a conseguir?.

El concurso está abierto a todos los habitantes de las reservas de la biosfera españolas y sus zonas de influencia (municipios parcialmente integrados en la reserva). La participación puede ser individual o en grupo, y las categorías del concurso son: mejor vídeo, mejor valoración pública y vídeo joven (de 10 a 16 años).

El plazo para presentar los vídeos y la solicitud de participación se abre el 1 de junio de 2017, y finaliza el 1 de noviembre de 2017.

Silencio, se rueda en la reserva....