Diario de León

Silván defiende compatibilizar el carbón con las energías renovables

Antonio Silván, en la reunión de ayer.

Antonio Silván, en la reunión de ayer.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, defendió ayer la necesidad de compatibilizar el uso de las energías renovables con el uso de las energías autóctonas, en referencia al carbón. Silván defendió su postura en su intervención en la reunión preparatoria para el próximo Consejo de Medio Ambiente de la UE, que se celebró ayer en Madrid. En ella, se abordó el establecimiento de una hoja de ruta para una economía baja en emisiones de carbono para el 2050.

En este foro, Castilla y León y el resto de las comunidades presentaron una postura común para el establecimiento de un subprograma de Cambio Climático dentro de la iniciativa Life de la UE. A este respecto,Silván destacó a Ical antes de entrar en la reunión que la comunidad «ha dado pruebas evidentes» de una «buena gestión» de los fondos Life para la protección del medio ambiente. En total, Castilla y León ha recibido más de 23 millones de euros invertidos en la continuidad de los proyectos Life que han permitido consolidar especies en peligro de extinción como el oso pardo, la avutarda o el águila imperial.

Además, Silván señaló que Castilla y León «tiene mucho que aportar» en torno a los combustibles fósiles gracias a su 52% de superficie forestal, un vasto territorio que, a su juicio, debe «ponerse en valor como materia prima e industria transformadora», destacó.

tracking