Diario de León

Carreteras

Silván denuncia el "vergonzoso" estado de la N-120 en León

El senador popular por León Antonio Silván ha denunciado este miércoles el estado "vergonzoso" que presenta la Nacional 120 con continuos parcheos del asfaltado y sin iluminación

JESÚS F. SALVADORES

JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

"Unos metros fresados y con una capa mínima de asfalto, grietas y baches es el panorama de la N-120 con los continuos parcheos del Gobierno, mientras se realizan asfaltados integrales en vías de otros territorios", ha criticado Silván en un comunicado.

El senador ha advertido que esta situación se produce en la carretera más saturada y congestionada de León, que articula la provincia de este a oeste y que es el eje de comunicación del mayor área económica e industrial de León, el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo.

"Esta carretera presenta la cara más nefasta de la gestión socialista al presentar multitud de proyectos parados o sin ejecutar; promesas y engaños mientras los socialistas se vanagloriaban este fin de semana en la Fiesta de la Rosa de su gestión", ha añadido Silván.

Por todo ello, el senador presentó una batería de preguntas en la Cámara Alta en la que interpela al Gobierno por todos y cada uno de los proyectos que siguen bloqueados para esta carretera.

Asimismo, ha reprochado al Gobierno que haya aportado cifras de 2018 para mantener sin iluminación el intercambiador de la autopista de Asturias, la N-120 y el acceso a León.

"El PSOE censura el volumen de vehículos de 2021 para continuar con todo el sistema de iluminación del intercambiador viario apagado cuya realidad sería su deficiente estado y falta de materiales, algo que oculta el Ministerio de Transportes en sus respuestas", ha denunciado Silván.

Así, según el senador, además del penoso estado del firme y de la iluminación, los elementos estéticos que se tienen en cuenta en otras carreteras o vías de alta capacidad, no se contemplan en León.

"La N-120 cruza la localidad de Villadangos con unas biondas viejas e inútiles, márgenes con cantos rodados, tierra o escombros sin que el Ministerio plantee realizar una intervención estética para mejorar el paso por esta población", ha señalado Silván.

Por todo ello, el político leonés ha considerado que la N-120 es una de las carreteras en peor estado de todo el noroeste de España.

tracking