Diario de León

Regadíos

Silván exige la reparación de los vallados y limpieza de los canales de riego del Órbigo

Uno de los canales del Órbigo. MAITE

Uno de los canales del Órbigo. MAITE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador leonés Antonio Silvan ha preguntado sobre el deterioro de los canales de riego del Órbigo que cada día "sufren un mayor proceso de degradación y peligrosidad", según explican desde el comunicado remitido por el Partido Popular.

"Los daños sobre los vallados de hormigón no se reparan, incluso acaban en el fondo de los canales, y provocan que los pasos de los puentes sean peligrosos, máxime en estos momentos en los que el verano favorece que las personas transiten por los caminos con mayor asiduidad", acusan desde el PP.

Además de las críticas sobre el estado de los puentes, también reprochan que la maleza provoque taponamientos en algunos lugares de los canales "provocando daños a las estructuras de hormigón y caídas a los caminos o interior de los canales de algunos árboles cuando sopla el viento como ha sucedido recientemente en la zona de Benavides de Órbigo".

Es por ello que han reclamado al gobierno socialista que atienda la necesaria modernización y mantenimiento de las infraestructuras de regadío de la zona del Órbigo, que hasta hora "ha desatendido" al igual que "las quejas de vecinos y alcaldes de la zona". 

tracking