Diario de León

VALENCIA DE DON JUAN

Una simulación muestra los efectos de conducir bebido

La ordenanza de tráfico incluirá el uso de patinetes eléctricos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha organizado para el sábado una serie de actos dentro de la primera edición de la Semana de la Movilidad, en el que destaca una simulación de la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol. El acto está programado para las 13.00 horas y tendrá como escenario la calle Mayor de la localidad. El objetivo de esta demostración es concienciar a la población de que ingesta de bebidas alcohólicas y volante son excluyentes y de las graves consecuencias que puede tener para quien se pone en esta situación y para los demás usuarios de la vía.

El acto principal de las celebraciones con las que Valencia de Don Juan se suma a la Semana Europea de la Movilidad será la quedada de bicicletas y patinetes eléctricos que se celebrará en el Complejo de la Isla a partir de la cinco de la tarde. Los participantes recibirán información de las normas básicas de circulación por vías urbanas —para aprenderlas, en el caso de los usuarios más jóvenes, o recordarlas, para quienes ya tienen experiencia—. El Ayuntamiento coyantino quiere que ciclistas y quienes utilizan el patinete conozcan la manera correcta de señalizar las maniobras básicas de giro y parada. Además, debido al aumento paulatino del uso de patines eléctricos, el equipo de gobierno del nuevo alcalde, Juan Pablo Regadera, quiere recabar la opinión de quienes han optado por este medio de transporte a fin de que la ordenanza de tráfico en la que trabaja incluya aspectos relacionados con la experiencia de estos usuarios.  

Impacto  

Tras el intercambio de información, los ciclistas y usuarios de patinetes realizarán una paseo por las calles de la villa a fin de poner en práctica las normas aprendidas de circulación. Por otra parte, la marcha promoverá estas alternativas para el desplazamiento en el casco urbano, a fin de «reducir el uso innecesario» de los vehículos particulares, lo que redundará en «conseguir un pueblo más amable», al descargar las calles de vehículos y a «reducir la huella ecológica» por las emisiones a la atmósfera de estos medios de transporte.  

Estas actividades se encuadrada en la tarea de prevención que desarrollan las áreas de Servicios Sociales y de Tráfico junto a la Policía Local.

tracking