Diario de León

LEÓN LUCHA POR LA MINERÍA. LAS PROTESTAS TOMAN UN RESPIRO

Sindicalistas de Durhan traerán la experiencia británica a León

Los mineros afectados por el cierre de Thatcher llegan el día 22.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un grupo de líderes sindicales del National Union of Mineworkers de la cuenca de Durham, en el Reino Unido, llegará el próximo día 22 para acercar su experiencia a los mineros leoneses y explicar cómo transcurrió el cierre de las minas británicas por parte del Gobierno conservador de Margaret Thatcher, y las consecuencias que ha tenido.

Los dirigentes del sindicato, surgido de la unión de las diferentes centrales mineras que había en aquel momento y al que luego se unieron otros grupos del sector industrial, tiene preparada una agenda en la que participarán en varias mesas redondas, donde se debatirá cómo será la evolución de las cuencas mineras si se cierran las explotaciones de carbón.

Los sindicatos consideran que el viaje será una interesante forma de intercambiar experiencias y estrechar lazos entre los trabajadores, además de una fórmula para «globalizar» el problema.

Durham sigue celebrando anualmente un festival con carácter festivo, pero con un fuerte componente ideológico en los discursos de sindicalistas y políticos, que no olvidan su faceta reivindicativa.

tracking