Diario de León

El sindicato llevará al fiscal el concurso de traslados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Sivecal, Juan Carlos Alonso, anunció que el sindicato se reunirá el 27 de agosto con el fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) con el fin de estudiar si la situación en la que se encuentra el concurso de traslados que afecta a los veterinarios es constitutivo de delito. «Si así fuera, lo vamos a poner en conocimiento del juez».

Alonso recordó que desde 1983 sólo se ha producido una convocatoria para el acceso de los profesionales a otros puestos en virtud de los méritos por antigüedad y formación en 2005 y que ésta se resolvió en 2008, «a pesar de que la normativa contempla la obligatoriedad de convocarlos con carácter anual». Además, criticó el abuso de la comisión de servicios, «que no respeta ni la duración de las misma y más que ser una medida discrecional llegó a la arbitrariedad» y destacó la resolución del Procurador del Común de enero de 2013, en la que urge a promover el proceso sin que éste llegara.

Alonso subrayó que las discrepancias entre las consejerías de Hacienda y Agricultura y Ganadería, ya que la última «no se quieren convocar las plazas de concurso específico, las de mayor nivel y de máxima responsabilidad, porque se pensaban reestructurar estas plazas. Pero éste es un argumento de cara a la galería y presumimos que esta situación beneficia los intereses de determinadas personas».

El concurso ordinario afecta a 887 plazas y a otras 115 más de concurso específico, de las que 26 son de la consejería de Agricultura y son objeto de litigio.

tracking