Diario de León

Los sindicatos exigen a la Junta que cumpla el plan de dinamización

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos lacianiegos de CCOO y UGT pondrán de manifiesto su descontento con el Plan de Dinamización en la comisión de seguimiento que se celebrará mañana en la capital lacianiega, al considerar que «ningún proyecto de los planteados se ha llevado a cabo» según señaló el secretario comarcal de CC OO, Omar García.

Las agrupaciones sindicales explicaron que proyectos «tan importantes» como la inversión de más de 7 millones de euros en el complejo invernal Valle de Laciana- Leitariegos están sin ejecutar, al igual que las obras del edificio anexo al centro de interpretación El Urogallo, si bien, «sabemos que las obras están licitadas y esperamos que se ejecuten cuanto antes» destacó García. Otro de los proyectos que está sin llevarse a cabo es la Mina en Vivo con un montante de 2,2 millones de euros y matizan que la restauración de la explotación minera de Nueva Julia «no ha servido para paliar el desempleo en la comarca».

Los sindicatos creen que este Plan de Dinamización tan sólo ha servido a nivel formativo con la oficina de Tierras Mineras y los planes de empleo en el Ayuntamiento. «Muchas promesas pero no han hecho nada» matizó el secretario comarcal de UGT, Antonio Fernández, quién explicó que «la comarca se está muriendo. Hace falta empleo y proyectos».

La comisión se celebra en el municipio por primera vez y los sindicatos consideran que «está bien que la Junta se acerque a esta zona, ya era hora».

tracking