Diario de León

La Sociedad Geológica celebra hoy una sesión científica virtual

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza acogerá hoy, de forma virtual, la 68 sesión científica organizada por la Sociedad Geológica de España (SGE) en colaboración con la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León (Ule), y las Universidades de Castilla-La Mancha y Complutense de Madrid, junto con el Instituto Geológico y Minero de España (Igme), según informó ayer la institución académica.

Desde la organización se apunta que «la actual situación de pandemia no ha impedido que el día 29 de mayo se lleve a cabo esta sesión científica con carácter bianual y a la que acuden científicos de toda España». En esta ocasión, en colaboración con la Diputación de León, el Ayuntamiento de La Bañeza y empresas privadas de la zona, como Fuentes del Silencio, las conferencias serán emitidas de forma virtual a través del canal de Youtube de la SGE.

La sesión de La Bañeza contará con 19 ponencias de científicos adscritos a distintas organizaciones y universidades de todo el país. Además, contará con importantes aportaciones al conocimiento de la geología y el patrimonio geológico de la provincia de León a cargo de investigadores de la Ule y del Igme.

tracking