Diario de León

Solicitan diez años de prisión por abusar de la hija de su pareja en La Bañeza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio Fiscal propone unan pena de diez años de prisión para un varón acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja. El juicio se celebrará mañana en la Audiencia Provincial.

El procesado, desde el año 2006, convivió y posteriormente contrajo matrimonio con una mujer y vivió en el mismo domicilio que la víctima, nacida en León. Al enfermar gravemente la madre de la menor, los padres acordaron que los tres miembros de la unidad familiar con el fin de ayudar a su hija y nieta, se trasladarían al domicilio de éstos.

En el mes de enero del año 2011 se produjo el fallecimiento de la esposa, cuando la víctima tenía 10 años de edad, trasladándose desde entonces el procesado, a vivir a León, si bien visitaba a los abuelos maternos de la niña y a la víctima los fines de semana.

En el mes de junio del 2011, le fue adjudicada judicialmente, la patria potestad, y la guarda y custodia de la víctima a su padre biológico, con el que no había tenido prácticamente relación, al estar divorciado de su madre, y al que la víctima culpaba de la enfermedad y muerte de la misma.

La víctima y su padre, vivieron desde entonces en España, trasladándose en el mes de mayo del 2011 a Costa Rica cuando la niña tenía 11 años.

Denuncia en Costa Rica

En ese país fue presentada denuncia en el año 2016 contra el procesado por el padre de la víctima al haberle contado su hija dos años antes, es decir en el año 2014 cuando era menor de edad, «que había sido objeto de tocamientos en todas sus partes íntimas (pechos, vagina etc.…) por el procesado en diversas ocasiones, al tiempo que le decía a la pequeña que le tocara el pene, que no se lo contara a nadie y que la había violado 10 veces», conforme a la denuncia presentada en Costa Rica en 2016, estos hechos se produjeron tanto antes de fallecer su madre, como posteriormente, cuando vivían en Leon la víctima y sus abuelos maternos, y el procesado, siendo la pequeña menor de 13 años.

Los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual y la Fiscalía propone penas de diez años de prisión para el sospechoso.

tracking