Diario de León

Sólo 53 municipios y tres pedanías piden las ayudas para sus piscinas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Solamente 53 municipios y tres pedanías han solicitado las ayudas ofrecidas por la Diputación provincial para la contratación de personal adicional para sus piscinas municipales. El Pleno extraordinario de la institución provincial aprobó por unanimida el segundo y último punto del orden del día, que fijaba los 224.000 euros del Plan de Empleo especial que se repartirán entre los ayuntamientos y peda nías solicitantes. El vicepresidente Matías Llorente destacó en la sesión plenaria el escaso índice de apertura de piscinas munipales en la provincia y propuso que los 280.000 euros sobrantes de la partida destinada a la contratación de personal adicional se repartan entre los ayuntamientos que se han atrevido a poner este servicio a disposición del ciudadano. Llorente aseveró que abrir los recintos supone una «ruina total» para las arcas municipales, pero aseguró que las administraciones tienen que dar ejemplo. Por tanto, la partida que no se ha cubierto en este plan de empleo se destinará a sufragar parte de los gastos extraordinarios que han afrontado los ayuntamientos, como la señalización, los geles hidroalcohólicos o los termómetros.

La Diputación ha puesto en marcha esta iniciativa para facilitar a los ayuntamientos el cumplimiento del estricto protocolo que requiere garantizar la seguridad sanitaria de estos espacios municipales a causa de la pandemia. En concreto, el plan de empleo ha consistido en aportar 4.000 euros a cada ayuntamiento o junta vecinal con piscina municipal con el fin de contratar al personal.

Según datos que maneja la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, de las 159 piscinas municipales censadas en la provincia, 106 han confirmado que abrirán este año, 41 han decidido ya que no lo harán y doce aún no se han posicionado.

tracking