viernes. 03.02.2023
Un dato más de los que expone el informe de los técnicos provinciales es que la inversión real en León desde el Plan Regional de Carreteras de la Junta sólo alcanza un 9,9% del presupuesto ordinario y común a las nueve provincias de Castilla y León; del procedente del Feder y del fondo de compensación estatal y propio de la Administración autonómica: 110,37 millones de euros. Una cifra muy pobre si se tiene en cuenta que es la segunda provincia con más kilómetros de carreteras (1.776,7) tras Burgos (1.835,4), que recibe 184,75 millones; el 14,59%. Límite en el 2005 El documento no hace críticas en este sentido, sólo expone los datos: que sólo León y Palencia tienen acceso a fondos mineros y para una determinada parte de cada una de las provincias. Pero aunque no lo señala, hay que recordar que los fondos del Plan del carbón no llegan hasta el 2007. Entró en vigor en 1998 y se acabará en el 2005, y su objetivo era el de dotar a esas zonas de un dinero extraordinario y «a mayores» del que pudiera destinar cualquier administración si no hubiera existido: es la llamada adicionalidad para las cuencas.

Sólo llega un 9,9% de la inversión ordinaria
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