Diario de León

Sólo la N-621 en Riaño tiene restricciones por la nieve

La máquina de Villamanín, ayer despejando la zona. DL

La máquina de Villamanín, ayer despejando la zona. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Solo una carretera de la vía principal en Castilla y León mantenía ayer por la tarde, restricciones por la nieve, según refleja la web de la Dirección General de Tráfico consultada por Europa Press.

Se trata de la N-621 a su paso por Riaño, que se encuentra en nivel rojo, lo que implica el uso obligatorio de cadenas y prohibido el transito para vehículos pesados-.

No obstante, hay más de una decena de carreteras, todas ellas en la red secundaria con problemas en las provincias de Burgos y León, donde hay hasta cuatro carreteras cortadas correspondientes con los puertos de Lunada, La Sía, Estacas de Trueba y Pradilla en Burgos y Torresto en León.

La delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado la alerta en Burgos, León y el norte de Palencia, y ha dado por finalizado el episodio de nieve en la Comunidad. La desactivación se produjo a última hora del sábado, después de que en la noche anterior se desactivara también esa alerta en zonas de la meseta de Burgos, el sistema central de Segovia y la Ibérica en Soria.

tracking