Diario de León

José Miguel Nieto, alcalde de Santa Colomba de Somoza

«Solo pedimos que no se nos pongan palos en las ruedas por ser pequeños»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto, explicó durante la jornada todo el largo camino que ha recorrido su municipio para llevar a cabo el Centro Artesanal Maragato donde se impartirá formación en artesanía acreditado por titulación europea —único lugar donde se podrá hacer en toda España—, pero donde desgranó las grandes dificultades para su tramitación, «hasta el punto de que hemos tenido que oír que un centro con estas características tiene que estar en una gran ciudad con industria, no en un pequeño pueblo», aseveró.

«No nos quejamos, entendemos que somos los únicos dueños de nuestro futuro, por eso emprendemos. Por eso, solo pedimos no se nos pongan palos en las ruedas por ser un pequeño municipio rural», señaló Nieto; que reprochó también que «la legislación está hecha para el funcionamiento de la ciudades».

No obstante, el regidor lanzó un mensaje esperanzador, puesto que resaltó: «los pueblos tienen futuro porque los que vivimos en ellos somos muy cabezones y si no nos ayudan, que al menos no nos pongan trabas».

tracking