Diario de León

El Soma pide agilizar los planes de restauración ambiental en las zonas mineras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Soma-FITAG-UGT reclamala agilización y la simplificación de los procedimientos administrativos para la ejecución del Plan de Restauración Ambiental para Zonas Afectadas por el Cierre de Instalaciones de Carbón.

La organización sindical ha reivindicado que esta iniciativa identifique «con mayor urgencia los proyectos a realizar, su prioridad y agilizar la contratación de excedentes mineros y la generación de empleo local», en zonas «muy castigadas».

En el proceso de consulta pública abierto por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el sindicato ha pedido la simplificación de los procedimientos administrativos «a todos los niveles, principalmente de comunidad autónoma y ayuntamientos», con el objetivo de «parcelar» las actuaciones de restauración medioambiental y evitar así «retrasos indeseados».

El sindicato apuesta por los proyectos «de calidad que aporten valor añadido y que permitan un aprovechamiento industrial, energético, agrícola, ganadero o forestal, sin olvidar el posible uso turístico, deportivo o de aprovechamiento y conservación del patrimonio industrial».

El sindicato también reivindica que este plan sirva para que Hunosa se consolide como operador de restauración

tracking