Diario de León

«Él sospechaba cosas y cuando se enteró de que era con su mejor amigo se volvió loco»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el turno de declaraciones de la tercera sesión del juicio testificaron los vecinos del inmueble donde ocurrieron los hechos. Las vecinas del descansillo del piso donde residían el acusado y la víctima aseguraron que el día del crimen oyeron «un golpe muy fuerte» aunque no lo relacionaron con un disparo. Sí que escucharon voces y forcejeos en el piso de arriba, donde residía el vecino que resultó herido, y oyeron al acusado gritar que su mujer le estaba engañando. También relataron que el presunto culpable bajó ya escoltado por la policía y abrió a los agentes la puerta de su casa, donde se encontraba su mujer ya fallecida.

Fueron muchas las preguntas tanto de la Fiscalía como de la acusación y la defensa que buscaban saber como era la relación de pareja del acusado y de la víctima.

Las dos primeras testigos del día incidieron en que la amistad entre las dos parejas era muy estrecha y que nunca se percataron de que hubiera una relación sentimental entre la víctima y el vecino que resultó herido. El tercer testigo, en cambio, vecino también del inmueble aunque no encontraba ese día en su casa, aseguró que «en el portal sabíamos todos lo que había», en referencia a dicha relación y realizó varias declaraciones de tono machista en referencia a la víctima. «Se llevaban estupendamente», decía otra una de las vecinas que sí admitió que la «voz cantante» de la relación «la llevaba ella».

Aunque manifestó desconocer si la víctima mantenía una relación sentimental con su vecino, sí apuntó que «cuando él se iba a trabajar, los dos se marchaban juntos».

Otra de las mujeres que declararon ayer aseguró que el acusado «quería mucho a su mujer». «La ensalzaba siempre que podía que si guisaba fenomenal, que era una madre estupenda, vamos, que la tenía como una reina», aseguró la vecina. «Yo creo que él sospechaba que estaba con alguien pero no nos decía nada, y cuando se enteró que era con su mejor amigo, se volvió loco», concluyó.

tracking