Diario de León

El soterramiento se encontraba paralizado por un proceso judicial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Gersul ha optado por el traslado de las basuras acumuladas en Santa María del Páramo al CTR pese a que aún está pendiente de resolución el recurso que interpuso contra el fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de León, que anulaba el proyecto de sellado de las balas de basura. La sentencia consideraba que era competencia de la asamblea general del consorcio autorizar las obras y no de su junta de gobierno, como hizo en el año 2009. Además, el proyecto no se sometió a exposición pública, como es preceptivo y la sentencia indicaba que el almacén no podía considerarse un vertedero legal.

También incluía la sentencia que el convenio que se firmó para el depósito de basuras con el Ayuntamiento de Valdefuentes del Páramo reconocía un pago al municipio que se prolongaría hasta la retirada de todos los residuos. Por tanto, el juez consideraba que el soterramiento de la basura incumplía lo acordado.

El proyecto también estaba pendiente de la declaración de impacto ambiental. El estudio de impacto salió a información pública en marzo de 2012.

tracking