Diario de León

Suárez-Quiñones afirma que el Miteco ha roto las conversaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró ayer que el Miteco «tiene rotas todas las conversaciones» con las comunidades autónomas para abordar la situación del lobo.

«No sabemos exactamente lo que el ministerio quiere hacer», ha lamentado Suárez-Quiñones a los periodistas, durante la visita a Ávila, donde ha señalado que la última conversación mantenida con el departamento de Teresa Ribera en este sentido fue en una conferencia sectorial en la que «podía haber aportado esa valoración y esos datos»; sin embargo, ha asegurado no saber «nada», aunque espera que se les convoque para conocer sus «intenciones».

No obstante, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha asegurado que Castilla y León, junto a otras diez comunidades, no van a «admitir nada que no sea retirar la intención de incluir al lobo en el Listado de Especies Protegidas Silvestres de Protección Especial».

«La moratoria tiene que ser desde la no orden ministerial de inclusión» ha afirmado el consejero, que recuerda que , su departamento «siempre» ha ofrecido su «colaboración».

tracking