Diario de León

Transporte rural

Suárez-Quiñones anuncia un "cambio absoluto del transporte rural en Castilla y León" para 2022

A su juicio,  gracias a la nueva ley y el desarrollo de instrumentos normativos se conseguirá que sea "universal" y "llegue a todos los pueblos"

rural

rural

Publicado por
EP / León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado un "cambio absoluto del transporte rural en Castilla y León" a finales de 2022, gracias a la nueva ley y el desarrollo de instrumentos normativos que conseguirá que sea "universal" y "llegue a todos los pueblos".

A su juicio, existe una "oportunidad en esta legislatura" para afrontar estas modificaciones al vencer concesiones que llevan en vigor varias décadas, según ha explicado Suárez-Quiñones tras reunirse con el presidente de la Diputación de Avila, Carlos García.

"Vamos a llevar el transporte a todos los pueblos para que sea moderno, tecnificado, digno y en condiciones en el mundo rural con igualdad a las grandes ciudades y a las capitales", ha apuntado el consejero, quien ha señalado que a finales de 2022 habrá "un nuevo transporte, universal, seguro, cómodo y adecuado a las personas".

Por otra parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha explicado que a finales de año remitió sendas cartas al Ministerio de Fomento y Renfe para mostrar su queja por el cierre de taquillas físicas en estaciones ferroviarias.

"Si estamos hablando de comunicar nuestros pueblos con igualdad, lo que no podemos es dificultarles el acceso a los transportes públicos, es un inconveniente y una falta de compromiso con nuestro medio rural", ha lamentado, tras lo que ha criticado al Gobierno por decir que "están en la lucha contra la despoblación" a la vez que "suprimen servicios y comodidad para el medio rural".

En las misivas, la Junta expresa su "contrariedad total" y emplazamos a una reunión para una reunión para abordar un asunto que afecta a "muchas provincias de Castilla y León".

tracking