Diario de León

Suárez-Quiñones estudiará ampliar los veterinarios de Medio Ambiente

Manuel Martínez, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fidentino Reyero, ayer en San Marcos.

Manuel Martínez, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fidentino Reyero, ayer en San Marcos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejero de fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se comprometió ayer a mantener un encuentro con el Sindicato Veterinario de Castilla y León (Sivecal-Uscal) para abordar la incorporación de veterinarios a la consejería con el fin de desarrollar las secciones de sanidad de fauna silvestre o aumentar los efectivos para «llevar a efecto» el Programa Sanitario Integral de la Fauna Silvestre y evitar que ésta pueda propagar enfermedades a la cabaña ganadera e incluso «afectar a toda la pirámide ecológica y provocar daños irreparables en la fauna silvestre». El consejero señaló su buena disposición a abordar el asunto, aunque advirtió de que la creación de plazas veterinarias depende de la relación de puestos de trabajo de la junta de Castilla y Léon, trámite que excede las competencias de su departamento.

Sivele-Uscal señaló que en León sólo existe un veterinario en Medio Ambiente, tras la reciente jubilación de uno de los funcionarios. «Llegaron a ser tres», aseguró el sindicato.

Suárez-Quiñones asistió ayer a la XXI Jornada de Trabajo de Sivele-Uscal, en la que destacó la valía de los veterinarios «en la Administración pública y en el sector privado», puso de manifiesto que este colectivo ha sabido «adaptarse a las innovaciones técnicas y se mantiene en continua formación, como se en esta jornada».

tracking