Diario de León

Suben un 50% el presupuesto de los edificios, que se licitarán en días

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación ya tiene reformados los proyectos de los edificios que albergarán los parques de bomberos de Celada (cerca de Astorga), Bembibre, La Pola de Gordón y Valencia de Don Juan para volverlos a sacar a licitación en los «próximos días», informó el Diputado de Protección Civil y Servicio Provincial de Incendios, Marcelo Alonso.

Se trata de cuatro de los seis parques que ha diseñado la Diputación para dar servicio a toda la provincia y que no fue posible adjudicar en un primer intento ya que no se presentaron empresas a la licitación al tratarse de un presupuesto muy bajo. Ahora se ha incrementado un 50% ya que, según explicó Alonso, pasarán de los 600.000 iniciales a entre 900.000 y 1.000.000 de euros cada uno de ellos.

Se trata de cuatro inmuebles de nueva construcción con unas características y dimensiones muy similares. «Ya está todo el expediente realizado. Saldrán a licitación en los próximos días. Hemos aumentado las partidas de manera considerable y con ello esperamos que ahora podamos adjudicar las obras».

Una vez que se adjudiquen y se firme el acta de replanteo que fija el comienzo de las obras, tendrán un periodo de ejecución de entre seis y siete meses, con lo que «esperamos que final del año 2020 tengamos edificios construidos para que estén a disposición de estar operativos», aseguró Alonso.

El mapa que compondrá la red provincial de bomberos de la que consta el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepies) que pondrá en marcha la Diputación de León consta de seis parques de bomberos. Dos de ellos denominados ‘de referencia’ que estarán ubicados en Villablino y Celada; y otros cuatro serán de ‘Nivel 1’ que irán en las localidades de Bembibre, La Pola de Gordón, Cistierna y Valencia de Don Juan. En un primer intento por adjudicar las obras, la institución provincial sólo logró hacerlo con el de Villablino (que es una reforma) y el de Cistierna. Ahora espera poder adjudicar los otros cuatro: La Pola de Gordón, Valencia de Don Juan, Bembibre y Celada.

tracking