Diario de León

Subida generalizada de los precios de la carne de vacuno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

En la sesión de la lonja de León celebrada ayer se registró una subida generalizada de la carne de vacuno. La hembra sube 5 céntimos de euro en canal en todas las categorías y los machos 10 céntimos de euro canal las categorías U y R y 5 céntimos de euro canal la categoría O. La subida también afecta a los pasteros machos de 10 euros/unidad. El mercado sufrió un importante stock que se acumuló durante el verano, y las cargas de animales vivos dedicados a la exportación se realizan con fluidez, lo que está redundando en una mejora de los precios.

Suerte desigual en cuanto al precio de los forrajes, bajada de la paja de 3 euros/t, debido principalmente a la poca demanda, previsiblemente el mercado se irá reactivando siempre y cuando el invierno se recrudezca; en cambio subida de 6 euros/t el forraje y 3 euros/t la veza forraje 1ª.

En cuanto al cereal sube el trigo pienso 1 euro/t presionado por la mejora de precios en los mercados internacionales y de la avena de otro euro en tonelada, en este caso motivada por la poca oferta que existe en el mercado interno. Repetición en cebada, centeno y maíz, destacar que este último cereal se encuentra en la provincia inmerso en plena siega alcanzando a fecha de hoy el 50% de la superficie sembrada ya cosechada.

tracking