Diario de León

EMPRESAS

El Supremo ratifica la relación laboral de Embutidos Rodríguez con los falsos autónomos

La sentencia afecta a más de 400 trabajadores, a quienes la Seguridad Social deberá devolverles las cuotas pagadas entre octubre de 2013 y noviembre de 2017

Imagen del exterior de la fábrica de Embutidos Rodriguez. DL

Imagen del exterior de la nueva fábrica de Embutidos Rodriguez /

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Supremo ha ratificado en una sentencia la relación laboral entre la empresa Embutidos Rodríguez y más de 400 falsos autónomos de la cooperativa Servicarne, asumiendo así los fallos del Tribunal de lo Social de León y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Según ha anunciado hoy el sindicato CC OO, los afectados tendrán derecho a la devolución de las cuotas de autónomos pagadas entre octubre de 2013 y noviembre de 2017, un desembolso que realizará la Seguridad Social donde la empresa  depósito el importe para que no se acumularan los intereses. En concreto, el montante podría ascender a 12 millones de euros.

El secretario de Organización de Comisiones Obreras Industria en Castilla y León, Juan Manuel Ramos, y el provincial, Ángel Manuel Santos, han señalado que el tribunal reconoce así el alta de oficio como colofón a un conflicto que se inició en 2019. Los tribunales han establecido "claramente" la relación de dependencia y actividad de los trabajadores con la empresa , que era quien imponía los horarios, entregaba el material y los animales, y quien luego comercializaba la carne.

CC OO destaca la labor de los empleados públicos para sacar adelante esta resolución, y señala que ha sido el único sindicato en personarse en el procedimiento.

Actualmente, la empresa es propiedad de Valls Company y cuenta con más de 800 trabajadores, todos ellos por cuenta ajena de la propia compañía o de subcontratas.

 

tracking