Diario de León

Suspenden la caza y el acceso a una zona de montaña para proteger a una osa con crías

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha suspendido toda la actividad turística y cinegética en la zona por la que transcurre la senda de La Tejeda de Tosande, en el norte de Palencia, que se ha decidido cerrar al público, tras confirmarse la presencia de una osa con crías.

Según ha informado la delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, se ha decidido cerrar temporalmente al turismo esta ruta, situada en el Parque Natural de la Montaña Palentina, tras constatar la presencia de una osa con crías el pasado viernes.

Según marca el protocolo, cuando se confirma la presencia de un oso, en esta ocasión una osa y con crías, se suspende la actividad cinegética y la actividad de la senda.

Además se han instalado carteles y códigos QR con las oportunas recomendaciones y avisos, ofreciendo alternativas a los usuarios de la senda, además de la disposición de los servicios de atención de los agentes medio ambientales de la comarca.

Asimismo se ha pedido a los usuarios de esta senda, que está muy cerca de Cervera de Pisuerga (Palencia), que no accedan a la zona para garantizar la tranquilidad de la osa y sus crías y la seguridad de turistas y senderistas.

La Tejeda de Tosande se encuentra al norte de Palencia, muy cerca de Cervera de Pisuerga, en el corazón del Parque Natural de la Montaña Palentina.

tracking