Diario de León

Suspenden el pleno de La Bañeza por una irregularidad en la convocatoria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pleno que debía haberse celebrado ayer en La Bañeza se tuvo que suspender ante una presunta situación de irregularidad e ilegalidad denunciada por el Grupo Socialista.

A los pocos minutos de comenzar, y cuando el alcalde del consistorio, Javier Carrera, comenzaba a dar lectura a los puntos del día, el Grupo Socialista, a través de su portavoz, José Miguel Palazuelo, pidió la palabra para denunciar que «este pleno, al igual que anteriores actuaciones por parte de la actual secretaria accidental, estarían incurriendo en una ilegalidad».

Según el Grupo Socialista, la actual secretaria accidental e interventora, debería de haber cesado en sus funciones una vez que el anterior secretario accidental, que se encontraba de baja por enfermedad, se reincorporó a su puesto. El alcalde concedió un receso de 10 minutos y posteriormente suspendió el pleno diciendo «la denuncia del Grupo Socialista está totalmente fundamentada, con lo cual, ya que en estos momentos no podemos presentar esa documentación».

tracking