Diario de León

Suspendida la exposición monográfica del Mastín Español de Villablino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La exposición monográfica del mastín Español, que se tenía prevista celebrar los días 1 y 2 de agosto se suspende, debido a la pandemia mundial provocada por el Covid-19. Una decisión tras la reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Villablino y la Asociación de criadores lacianiegos del Mastín Español (Aclame). «Somos conscientes de que lo primero es preservar la salud de las personas» según explicaron en la nota de prensa del consistorio lacianiego. Un concurso que contaba con su vigésimo novena edición y que para el 2021, «si las circunstancias lo permiten, volveremos a celebrarlo», matizan.

Los organizadores quieren igualmente mostrar su agradecimiento a todos los organismos oficiales, a los hosteleros e industriales del Valle, y a «todos aquellos que de una forma u otra nos han ayudado estos años para que esta exposición se hubiese podido celebrar».

Por otra parte, las instalaciones del gimnasio municipal, ubicado en el polideportivo de Villablino podrán volver a utilizarse a partir del día de hoy mediante cita previa en el teléfono 987 47 13 37 en horario, con una antelación de 24 horas. Se establecen tramos horarios, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación. El horario será de lunes a viernes en los siguientes tramos horarios desde las 8.30 horas hasta las 21.45 horas. El aforo máximo permitido es de 6 personas por cada tramo horario. Y se establece que la actividad física se realice siempre sin contacto físico, manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia social de seguridad de dos metros. Es obligatorio el uso de máquinas alternativas, para la entrada del gimnasio, los usuarios se desinfectarán el calzado en el felpudo establecido al efecto.

tracking