Diario de León

Suspendida la guardería hasta pasar a nivel amarillo

Una vez reanudado el servicio se llevará a cabo un protocolo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino suspende la apertura de la guardería municipal que estaba previsto para el próximo día 5 de octubre «tras valorar la situación epidemiológica en que se encuentra actualmente el municipio» y cuya suspensión se extenderá hasta que el municipio se encuentre en nivel amarillo, según informa el consistorio mediante un bando municipal.

Una vez que comiencen a dar este servicio, el ayuntamiento ha marcado un protocolo qu pasa entre otros puntos porque la asistencia de los niños al centro infantil será posible siempre y cuando no presenten síntomas de carácter respiratorio, debiendo controlar también la temperatura a sus hijos antes de trasladarlos al centro y vigilar estrechamente la aparición de cualquiera de estos síntomas. Las familias deberán aportar una declaración responsable firmada por el padre/madre o tutor, en la que aseguren que, durante los 14 días previos a su incorporación al centro, el niño no ha sufrido tos, fiebre, cansancio o falta de aire y no ha estado en contacto con nadie diagnosticado de Covid-19 en los 14 días previos.

Los alumnos y el personal deben lavarse las manos cuando lleguen al centro educativo y con la frecuencia necesaria, así como después de usar el baño, sonarse la nariz antes y después de comer. Se podrá utilizar, en su defecto, gel hidroalcohólico, evitando el contacto con ojos o su ingesta accidental. Y recuerdan que no se deben usar mascarillas en niños menores de 2 años, ya que en general, en niños entre 2 y 6 años no se recomienda el uso de mascarillas. Cada alumno llevará al centro, en una bolsa individual, su propio material como il chupete, plato, vaso, babero, ropa de recambio y calzado de uso exclusivo para la actividad en la escuela.

Una medida que ha llevado a cabo el Ayuntamiento al encontrarse Villablino en nivel naranja.

tracking