Diario de León

Sabero

Suspendidas las fiestas patronales y la apertura de las piscinas este verano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Covid 19, al igual que en otros muchos lugares, se ha llevado por delante la apertura de las piscinas municipales y las Fiestas Patronales del municipio. Así lo acordó el Pleno Municipal, en sesión celebrada el pasado lunes, por unanimidad de los dos grupos políticos –PP y PSOE-, para las fiestas y por mayoría absoluta en cuanto a la apertura de las piscinas, que contó con el voto en contra de una de las concejales del equipo de gobierno popular.

ElaAlcalde Francisco García presentó al pleno ambas propuestas basándose en la situación que ha generado la Pandemia del Covid 19, las recomendaciones sanitarias en el protocolo para la apertura de las instalaciones, priorizando el garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de todos los vecinos. Además, señaló el regidor municipal, la conveniencia de respetar las medidas de distanciamiento como medida fundamental de prevención y el convencimiento de que las actuaciones basadas en la prudencia y la responsabilidad para evitar la propagación del Covid 19, junto con la colaboración y esfuerzo de todos los vecinos que contribuirá a salir de la difícil situación actual.

La concejala popular que votó en contra, Vanesa Carmona, defendió su postura manifestando que reforzando las medidas de seguridad era posible su apertura. Postura que no apoyó el resto de la Corporación.

Las piscinas municipales solían estar abiertas durante los meses de julio y agosto. Las Fiestas Patronales se celebraban en Sotillos de Sabero en julio y agosto, festividades de El Carmen y San Bartolo; en Olleros de Sabero los días cinco y seis de agosto en honor a San Justo y Pastor. En Sahelices de Sabero la semana alrededor del 15 de septiembre en honor de Nuestra Señora de los Dolores, en Sabero del 20 al 22 de agosto en honor de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, y en Alejico el día 16 de agosto en honor a San Roque.

tracking