Diario de León

Villablino

Talento, unión y recursos en el valle de Laciana

La jornada de emprendimiento sirvió para conocer los potenciales de la comarca

Villablino

Creado:

Actualizado:

Las dos palabras clave que en la tarde de ayer se escucharon durante la jornada de emprendimiento, que acogió la Casa de Cultura de Villablino, fueron talento y trabajo en equipo.

En este sentido, su organizador, el vecino lacianiego Daniel Fernández explicó que durante esta jornada «no han dado con la solución determinada para que Laciana crezca», sino que han planteado ejercicios simples a través de juegos de dinámica para «quitar esa perspectiva pesimista, de viejos patrones y salir del derrotismo generalizado». Tras los diferentes ejercios, han salido ideas como la fuerza de los empresarios, las ganas de salir adelante, el talento o los grandes recursos. «Los lacianiegos necesitamos creernos nuestro talento y nuestros recursos y trabajar juntos para sacar esto adelante», matizó el organizador

El acto, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Villablino, comenzó con la intervención de cuatro emprendedores del valle, Juan José Villanueva y su cerveza 12.70, junto con Abel Díaz del restaurante El Campillo, así como por Isabel Gómez gerente del Albergue El Cordal de Laciana y por Nila Quindós de la empresa Miel de Osos y Colmenas, todos ellos hablaron sobre sus experiencias laborales.

Tras esto, continuó con la intervención de la coach Davinia Sousa, quien ayudó a saber como los lacianiegos ven a su tierra y las ganas de tener un futuro. La jornada continuó con la intervención del alcalde de Villablino, Mario Rivas, que estuvo acompañado por la gerente de Cuatro Valles, Marta García y por la técnica de Tierras Mineras, Ana Belén Martínez, quienes explicaron que están abiertos a nuevos proyectos para ayudar a los emprendedores.

Tras un pequeño descanso, continuo el acto con las nuevas tecnologías con Cristóbal Abad con el desarrollo de drones, junto con Iván López y la fotografía, así como Lourdes Suárez de Informática Delsil y una autónoma frelance, Patricia Suárez. También intervino la experta en recursos humanos, Mónica Diéguez, y el grupo de teatro Sierra Pambley, que representaron el valle, con todos los sectores sociales que los conforman enfatizando en como la unión de todos sacarían a la comarca hacia adelante. Para terminar el acto, se contó con la presencia del vecino lacianiego con su reto personal bajo el nombre Puto esclerótico Trail Runner , Héctor Álvarez, quien contó su historia personal desde que le detectan la enfermedad, con 28 años y la preparación que está llevando a cabo para una maratón de montaña, haciendo una pequeña semejanza el valle con la enfermedad. «Cuando uno lucha por lo que quiere, lo consigue, y la gente de aquí sabemos lo que es, hay que mirar el futuro con optimismo y luchar», matizó

El organizador de este evento espera que tengan continuidad para poder llevar a cabo una nueva edición poniendo el foco de atención en las nuevas tecnologías.

tracking