Diario de León

Taller didáctico infantil de arqueología en La Muela

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Castro de La Muela de la pedanía lacianiega de Rioscuro acogerá un taller didáctico de arqueología infantil el próximo día 8 de agosto de forma gratuita, en donde se realizarán dos grupos, dependiendo de su edad, los niños de hasta ocho años participarán en un taller de caza, a partir de las 10.30 horas, y los mayores de ocho años desarrollarán un taller de textil, desde las 12.00 horas.

Los interesados podrán inscribirse a través del número de teléfono 636 23 65 82 o a través del correo electrónico arqueotalleresdidacticos@gmail.com. Los padres o tutores legales deberán presentar una autorización firmada de la participación del menor al inicio de esta actividad, cuyo modelo se facilitará junto con la inscripción. Un taller en el que colabora el Ayuntamiento de Villablino y está vinculada a la exposición «Castros del Occidente de Castilla y León. Últimas investigaciones» por parte de la Junta de Castilla y León. Una actividad didáctica que también se ha programado para el Castro de Irueña en Salamanca y para el de la Encarnación en Zamora.

En el Castro de La Muela, donde se hicieron varias intervenciones, se descubrió una muralla, las defensas, el foso y una zona complementaria del hábitat interior.

tracking