Diario de León

Talleres Benavides, fundada en 1960, elegida por Aedo mejor empresa del año

El homenajeado recibió el premio de los alcaldes de la zona.

El homenajeado recibió el premio de los alcaldes de la zona.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El propietario de Talleres Benavides, Jose Luis Benavides, recogió este sábado el premio a la mejor Empresa del año 2019 concedido por la Asociación de Empresarios del Órbigo (Aedo).

El galardonado recogió el premio en la cena anual que la asociación organiza con sus socios para poner punto final a la campaña navideña del comercio. Aedo ha querido recompensar con este galardón a una actividad que ya va por su tercera generación y que lleva en funcionamiento desde 1960.

Por su parte, Jose Luis Benavides agradeció el premio por su apoyo, a toda su familia y en especial a sus padres, «quienes ha sido una pieza fundamental y me enseñaron el valor de hacer las cosas». El galardonado señaló que «los empresarios tenemos que ser el motor económico de la zona, creer en nosotros ser valientes y realizar todo eso en lo que creemos».

En la cena estuvo presente Jose Manuel Acebes, alcalde del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, Enrique Busto,alcalde de Hospital de Órbigo, Faustino Sutil, alcalde de Bustillo del Páramo, y en esta ocasión también asistió Jose Franco Natal concejal de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Santa María del Páramo.

Los alcaldes enaltecieron la labor llevada a cabo por los empresarios, «abriendo negocios en el municipio y con un esfuerzo diario que convierte a la zona en referente provincial».

Tanto los alcaldes el como el premiado apuntaron que «no hay que salir del pueblo para conseguir lo mejor» y el presidente de Aedo enfatizó en «la importancia de mantener todo tipo de servicios para preservar la economía en la zona dada la despoblación». Por otro lado, también se entregaron los premios del IV Concurso de Escaparates Navideños 2019 y el presidente de Aedo hizo un balance positivo de la campaña de Navidad.

El primer premio fue para Decoleón, el segundo recayó en Ducles Rubio y el tercero en Cosas del Querer. También recibieron accésit Carnicería del Órbigo y Fontanería Alejandro Gallego.

tracking