Diario de León

Santa María del Páramo

Talleres, cine y exposiciones traerán un mes de noviembre lleno de actividad

El último fin de semana tendrá lugar el Black Friday Paramés

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo continúa con su actividad cultural y lúdica y presenta para el mes de noviembre un variado programa que incluye tertulias, talleres, cine, exposiciones un concurso de dibujo... con el ya tradicional Black Friday Paramés que llegará el último fin de semana con importantes descuentos en los establecimientos comerciales de la localidad.

La programación fue presentada esta semana por los concejales de Cultura y Fiestas y Educación, Omar Sabaria y Loly Hernández. Según explicaron, todas las actividades se desarrollarán cumpliendo las estrictas medidas de seguridad para evitar contagios y con las limitaciones de aforo necesarias y reglamentarias.

«Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por actividades culturales dedicadas a los niños, los jóvenes y los adultos, respetando en todos los casos las nuevas medidas impuestas como consecuencia de la pandemia», afirmó Sabaria.

Concurso de dibujo

‘La Mascota de la Biblioteca’ admite trabajos del 9 al 20 de noviembre

«Por ello se respetarán los límites en el número de inscritos y los aforos restringidos en los lugares públicos», añadió Hernández, quien también aseguró que «consideramos que es necesario mantener las actividades para el mes de noviembre».

La primera actividad tendrá lugar este próximo martes, 3 de noviembre, con ya tradicional tertulia literaria de los martes que, en esta ocasión, analizará el libro El hereje , de Miguel Delibes, en este mes que se cumple el centenario de su nacimiento. Después vendrán un taller tecnológico de robótica, otro infantil, cine para niños, un taller de corona floral decorativa para adultos, actividades en la biblioteca, donación de sangre o lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Violencia de Género.

El programa incluye también la exposición El archivo de Carmen Martín Gaite , que podrá visitarse en la sala de exposiciones municipal del 10 de noviembre al 8 de diciembre, en horario de 19.00 a 21.00 horas los viernes y sábados y de 12.00 a 14.00 los domingos y festivos.

Además, tendrá lugar el concurso de dibujo ‘La mascota de la biblioteca’. Del 9 al 20 de noviembre se podrán presentar los dibujos; del 23 al 27 tendrá lugar una exposición de los mismos y las votaciones; y el día 30 del mes se conocerán los ganadores.

El mes se cerrará con la celebración del Black Friday Paramés, con el que el Ayuntamiento pretende apostar por el comercio local como actividad vital del municipio.

tracking