Diario de León

La Bañeza

El Teatro acoge hoy ‘Conferencia sobre la lluvia’ del actor Enrique Simón

La actuación tendrá lugar a las 20.00 horas y las entradas tienen un precio de diez euros

Simón, Carrera y Del Riego, ayer, durante la presentación. A. R.

Simón, Carrera y Del Riego, ayer, durante la presentación. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro Municipal de La Bañeza acoge hoy a las 20.00 horas la representación teatral ‘Conferencia sobre la lluvia’ del actor con raíces bañezanas Enrique Simón, de la mano de la Red de Teatro de Castilla y León.

La actuación fue presentada ayer en el coliseo bañezano con la presencia del propio actor, acompañado del alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y del concejal de Cultura, José Luis de Riego. Una obra en la que los espectadores podrán encontrarse «un conferenciante entra en escena… y pierde los papeles. Decide improvisar temiendo el abismo al que se asoma: vivencias, recuerdos y relaciones amorosas, se le entremezclan o atragantan. Combina el relato, la evocación y la confesión con citas coleccionadas a lo largo de su vida, esos chubascos literarios de la alta fantasía... Vive entre libros. Ordena una biblioteca y los libros han desordenado su vida», según destaca la sinopsis de la obra dirigida por Guillermo de las Heras.

Las entradas tienen un precio de diez euros y se pueden adquirir en la taquilla del teatro hoy de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas y en la página web: www.teatrolabañeza.es.

Asimismo, el actor anunció que ha sido nominado como mejor actor protagonista en el Festival de Nueva York por su papel en la película ‘Tristesse’. Por ello, por gentileza del actor, y para homenajear a todas las personas que lo han pasado mal por la pandemia, próximamente se podrá disfrutar en el Teatro Municipal de La Bañeza de forma gratuita de su película ‘Tristesse’.

tracking