Diario de León

El Teatro acoge la proyección de ‘Mustang’ esta tarde

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro de La Bañeza acoge hoy a las 20.30 horas la segunda semana del ciclo de Cine Comunidad Seminci, con la proyección de ‘Mustang’, dirigida por Deniz Gamze Ergüven, que obtuvo seis premios en la edición del 2015 en las siguientes categorías: Espiga de Plata, Premio Pilar Miró al mejor nuevo director, Premio del Público, FIPRESCI de la Crítica cinematográfica, el Premio Seminci Joven y el Sociograph Award.

Esta cinta trata sobre la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco, cuya vida cambia de manera radical, tras un día de juegos junto al mar con sus compañeros de clase. Escandalizados por la supuesta inmoralidad que cometieron estas jóvenes con sus compañeros de clase, sus familiares deciden tomar medidas urgentes que garanticen la virginidad y pureza de las cinco hermanas, de forma a prepararlas hacia su inevitable destino como futuras esposas.

Se proyecta de forma gratuita y las invitaciones se pueden recoger en las oficinas municipales; en la taquilla del Teatro, dos horas antes del comienzo y en la página web del Teatro.

tracking