Diario de León

La Bañeza

El teatro amateur regresa al coliseo este fin de semana

El certamen se suspendió en marzo por el covid a falta de dos obras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro Municipal de La Bañeza reanuda este fin de semana la octava edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur tras ser suspendido en el mes de marzo a causa de la pandemia del Covid-19 a falta de la representación de dos de las seis obras participantes en el concurso.

Así, el sábado 5 de septiembre a las 20.30 horas tendrá lugar la representación de La Viña a cargo de Paraskenia Teatro, mientras que el domingo 6 de septiembre a las 20.30 horas la compañía bañezana de Templete Teatro interpretará La Sombra del Tenorio —que se había fijado como una de las obras de reserva— para remplazar la obra prevista para el domingo 6 ( Ego’s ) que ha sido suspendido por la imposibilidad de asistir por parte de la compañía Plétora Teatro. Para los titulares de abonos y de entradas adquiridas con anterioridad al cambio de programación de la obra del día 6 de septiembre, sus entradas serán plenamente válidas.

Sobre el certamen

El sábado 5 el Teatro acoge la obra La Viña, el domingo 6 La Sombra de Tenorio y el sábado 12 la gala final

Por último, el sábado 12 de septiembre a las 20.30 horas el coliseo bañezano acogerá la gala final y la entrega de premios del certamen en la que habrá un espectáculo a cargo de la compañía Concede Clown.

Desde la Concejalía de Cultura aseguran que se han puesto en contacto con todos los ganadores del concurso de Facebook puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Bañeza durante el estado de alarma, resultando un total de 62 ganadores de una entrada individual para una de las tres funciones teatrales pendientes de representar.

Las entradas están a la venta (oscilan desde los 3 a los 5 euros) en las oficinas municipales, en la taquilla del teatro los días de función teatral en horario de 12 a 14 y dos horas antes del comienzo de la misma (de 18:30 a 20:30) y en la web del Teatro Municipal www.teatrolabañeza.es. Asimismo, hay un bono de 15 euros para las tres representaciones y para el espectáculo de El Naam-Dúo que tendrá lugar el 19 de septiembre.

tracking