Diario de León

mansilla de las mulas

Teatro, conciertos y concurso de ramo leonés, en las navidades de este año

La casa de cultura acoge una exposición de belenes de cerámica cromática del colegio Pedro Aragoneses

Uno de los ramos expuestos el año pasado en Mansilla.

Uno de los ramos expuestos el año pasado en Mansilla.

Publicado por
m. carnero | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Como todos los años, el Ayunamiento de Mansilla de las Mulas ha preparado un completo programa de actos para celebrar las navidades, cuyo punto de encuentro será la Casa de Cultura San Martín de la localidad. En primer lugar, ya se ha convocado, la tercera edición del Concurso-exposición de ramos tradicionales leoneses así como la muestra de belenes de cerámica cromática del colegio Pedro Aragoneses, en horario de 18 a 20.00 horas. Mañana sábado comienzan los actos con la tercera Gala Municipal del Deporte de Mansilla de las Mulas, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas. A las 20.30 horas, se proyectará cine ruso contemporáneo, facilitado por la Asociación Amigos de Rusia en León.

Los actos continuarán el próximo viernes 18, a las 11.30 horas, con el espectáculo infantil Scrrable , interpretado por el grupo de teatro MDM. Esta actividad está incluida en los Circuitos escénicos de la Junta de Castilla y León. A las 20.30 tendrá lugar el tradicional concierto de Navidad, con la Coral Órbigo, organizado por la Diputación de León y el ILC. Al día siguiente, sábado 19, a las 19.00 horas se organizará una velada musical de villancicos populares, con el Coro Santa María de Mansilla, con la colaboración de Testes Temporum. A las 20.30 horas, más cine ruso.

El domingo 20 habrá otro concierto de Navidad, a las 13.00 horas, esta vez protagonizado por la Banda de Música de Mansilla de las Mulas. A las 19.00 horas tendrá lugar la entrega de premios del concurso de ramos tradicionales leoneses. Ese mismo día, a las 20.30, y el miércoles 23, a la misma hora, nuevas sesiones de cine ruso.

El programa de actos continua el 2 de enero con la actuación, a las 20.30 horas, del grupo Los Duendes del teatro, de Mansilla Mayor, que interpretarán la obra Anacleto se divorcia .

Ya el martes, 5 de enero, a las 18.00 horas se dará paso a la actuación de títeres y globoflexia, con la Compañía Los Títeres Vivos.

De 18 a 19.00 horas, los Reyes Magos visitaran la Residencia Mensajeros de la Paz de la localidad, donde entregarán allí los regalos.

Aproximadamente a las 19.15 horas, llegarán los Reyes Magos a la Casa de Cultura para repartir los regalos a los niños asistentes.

El miércoles 6 de enero se cierran los actos navideños con la actuación, a las 19.00 horas del Coro Santa María de Mansilla, en la Residencia Mensajeros de la Paz.

tracking