Diario de León

El Teatro Gullón acoge el sábado una nueva edición del festival de bandas

Actuará la propia agrupación de la ciudad y la Banda de Música Ateneo de Negreira

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro Gullón acoge el próximo sábado 14 de marzo a las 20.00 horas la sexta edición del Festival de Bandas de Música Ciudad de Astorga que ha sido recuperado por el Ayuntamiento de la ciudad después de que su última edición se celebrase en el 2016.

La dirección de la Banda y la concejalía de Cultura pretenden recuperar esta actividad «tan interesante para la vida cultural y musical de la ciudad» por una parte, por poner en valor el «extraordinario» trabajo de nuestra Banda Municipal de Astorga y, por otra, por la invitación de grandes agrupaciones de otras localidades que permiten disfrutar de otros modos de hacer música que enriquecen de manera sustancial a los músicos y componentes de ambas agrupaciones.

En esta ocasión la invitada es la Banda de Música Ateneo de Negreira, municipio de Galicia que se encuentra al oeste de Santiago de Compostela, fundada en julio de 1998. Participa en festivales en diversas localidades como Pontecesures, Lousame, Brión, y un largo etc. en los que la banda pudo presentar un repertorio que constaba de una amplia variedad de estilos musicales: música popular, bandas sonoras e incluso tuvo el honor de estrenar obras de jóvenes compositores gallegos.

La entrada es gratuita con invitación a recoger en la Oficina de Turismo de Astorga desde el mismo sábado 14 por la mañana y hasta completar el aforo.

tracking