Diario de León

La Bañeza

El Teatro levantará su telón con 14 espectáculos desde marzo a junio

A mayores del Certamen Amateur, se suman seis representaciones teatrales y un concierto

José Luis del Riego y Javier Carrera ayer durante la presentación de la programación. A. RODRÍGUEZ

José Luis del Riego y Javier Carrera ayer durante la presentación de la programación. A. RODRÍGUEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si por algo puede presumir La Bañeza en estos momentos es por ser una de esas ciudades que apuestan por la cultura de forma segura. Siguiendo todas las recomendaciones sanitarias de las autoridades, desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza capitaneada por osé Luis del Riego, han apostado por diseñar una gran y variada programación cultural para el Teatro Municipal para que todos los bañezanos como vecinos de las comarcas aledañas puedan disfrutar de diferentes espectáculos dentro de la situación actual por la pandemia.

Muestra de ello es que el Teatro de La Bañeza, acogerá en el primer semestre del año, de marzo a junio, un total de 14 espectáculos diferentes. Entre los mismos, se encuentra el IX Certamen Nacional de Teatro Amateur —presentado la semana pasada— que comienza este sábado y que durante marzo contará con seis obras de teatro y la gala final, que será en abril, que también contará con una representación.

A este certamen, se suma la programación presentada ayer por Del Riego, junto alcalde de la ciudad, Javier Carrera, en la que dieron a conocer otras seis representaciones teatrales y un concierto de música.

Obsequio

Los abonados al certamen recibirán una postal en homenaje a los 90 años del Teatro Municipal

En concreto, el 12 de marzo tendrá lugar la representación de ‘Segaremos ortigas con los tacones’, una obra de índole social, con crítica a la prostitución callejera, que quedó pendiente en 2020 de la programación de Platea. Por otro lado, el 27 de marzo, dentro de la iniciativa ‘Receta Cultura’ del Instituto Leonés de Cultura, habrá un concierto indie con el grupo The Morgans, con entrada gratuita.

Por otra parte, se dieron a conocer las cinco obras de la Red de Teatros de Castilla y León —con un abono para todas de 30 euros— que conformarán el programa del primer semestre. La primera obra será el 17 de abril con ‘Nise, la tragedia de Inés de Castro’; el 1 de mayo será ‘Conferencia sobre la lluvia’, a cargo de Enrique Simón, el actor de ascendencia bañezana que fue pregonero del Carnaval en 2014; el 2 de mayo se llevará a cabo el espectáculo de ilusión y danza ‘Cuando la magia es poesía’, de la artista Huang Zheng, una de las artífices del Festival Internacional ‘Vive la Magia’ de León; el 22 de mayo se representará ‘Eureka’, una obra infantil de El Cau de L’Unicorn; y cerrará el programa el 5 de junio ‘Farsa improbable de un sombrero’. Todas las actuaciones están previstas para las 20.00 horas. Las entradas se ponen a la venta mañana en la web del Teatro y en las oficinas municipales.

Asimismo, Carrera avanzó las postales en honor al 90 aniversario del Teatro —que no se pudieron entregar el año pasado— que se entregarán a todos los que compren abonos del Certamen de Teatro Amateur.

tracking