Diario de León

La Bañeza

Teatro y Semana Santa, propuestas culturales para hoy y mañana

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

Después de que el Teatro Municipal de La Bañeza acogiera ayer la representación teatral ‘Segaremos ortigas con los tacones’ con motivo de la celebración de la Semana de la Mujer, este fin de semana el telón del coliseo bañezano volverá a levantar su telón con la continuación del IX Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’.

En la tarde de hoy, a las 20.00 horas, tendrá lugar la representación de la obra ‘Huanita’ a cargo de la compañía Teatro en Construcción; mientras que mañana, a la misma hora, tendrá lugar la obra Lindo Don Diego a cargo de la compañía Teatro Arcón de Olid. Las entradas y abonos para este certamen de teatro están a la venta en www.teatrolabañeza.es y en la taquilla del Teatro, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Pregón de la Semana Santa

Por otro lado, hoy a las 20.00 horas tendrá lugar en la iglesia de El Salvador el pregón de la Semana Santa, que en esta ocasión correrá a cargo de la catedrática de Derecho Financiero y Tributario y directora del Departamento de Derecho Público de la Universidad de León, María Teresa Mata Sierra. En el acto, estarán presentes el alcalde, Javier Carrera, el obispo de Astorga, Jesús Fernández, y los jueces de las tres cofradías de la Pasión bañezana.

tracking