Diario de León

Tejerina destaca que la nueva PAC prima al agricultor profesional y joven

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La ministra de Agricultura y Pesca Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aseguró que los cambios en el reglamento Omnibus y la aplicación de los pagos directos y al desarrollo rural favorecen al agricultor activo y a los jóvenes.

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto que incorpora los cambios del Reglamento Omnibus y modifica la aplicación de los pagos directos y al desarrollo rural, y en el que se mantiene «invariable» la figura del agricultor activo y se duplica la ayuda complementaria a jóvenes agricultores.

Se han incorporado al ordenamiento jurídico los cambios introducidos por el denominado Reglamento «Omnibus» en la Política Agrícola Común (PAC) que se han considerado beneficiosos para la agricultura y la ganadería españolas.

García Tejerina destacó la importancia de estas modificaciones y, en primer lugar, la que supondrá que los agricultores jóvenes puedan recibir más ayuda adicional durante los próximos cinco años a través de la PAC.

Si bien el Omnibus permite, de manera optativa, reducir los controles de la figura del Agricultor Activo, España ha decidido no introducir cambios y mantener la normativa vigente, «con el propósito de mantener una correcta orientación de las ayudas y garantizar que los pagos se conceden a los productores que generen una actividad real en el ámbito agrario».

tracking