Diario de León

Telefónica implanta el 5G en El Burgo Ranero y en Toral de los Guzmanes

La tecnología ya ha llegado a unas cuarenta poblaciones de la provincia de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Movistar ha continuado en enero con su plan de despliegue de la tecnología 5G en banda de 700 MHz en León, con su implantación en El Burgo Ranero y Toral de los Guzmanes.

Con estas dos incorporaciones en la provincia de León, esta tecnología 5G ya está implantada en León capital, Villaquilambre, Valderrey, Ponferrada, Sabero, Sahagún, Villamanín, Valverde de la Virgen, Valdefresno, Astorga, La Bañeza, Bembibre, San Andrés del Rabanedo, Mansilla de las Mulas, San Justo de la Vega, Carrizo, Vegas del Condado, Castrocalbón, Castropodame, Villafranca del Bierzo, Llamas de la Ribera, Prioro, Gradefes, Chozas de Abajo, Vegacervera, Villarejo de Órbigo, Lucillo, Puente de Domingo Flórez, Villazanzo de Valderaduey, Fabero, Valencia de Don Juan, Cubillas de Rueda, Hospital de Órbigo, El Burgo Ranero, Cacabelos, Toral de los Guzmanes y Boca de Huérgano.

Las dos últimas localidades forman parte de la veintena de nuevas poblaciones repartidas por las nueve provincias de la Comunidad. En concreto los nuevos encendidos de Movistar son Sanchidrián y Sinlabajos (en Ávila), Oquillas, Santa María del Campo, Quintanilla del Agua y Tordueles, Baños de Valdearados, Belorado, Hontoria del Pinar, Medina de Pomar y Huerta del Rey (en Burgos), El Burgo Ranero y Toral de los Guzmanes (León), Becerril del Campos y Buenavista de Valdavia (Palencia), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Gomezserracín (Segovia), Fuentelsaz (Soria), además de la localidad de Boecillo (en Valladolid) y de Puebla de Sanabria y Porto, en Zamora. También, en enero se ha reforzado la cobertura en capitales de provincia y otras poblaciones que ya disponían de esta tecnología con el encendido de nuevos nodos.

Movistar, que cerró 2022 con 175 poblaciones de Castilla y León con cobertura 5G en la banda de 700 MHz, tiene el objetivo de dotar de ultra banda ancha (fibra y/o 5G) a todo el territorio en los dos próximos años.

tracking